Marta Otal en Hípica Muel, HípicaMuel.es, Zaragoza

Soy Marta e Hípica Muel es mi apuesta decidida por mejorar la calidad de vida de los caballos

Me acompañan en este proyecto mis padres, Fernando y Julia. A los tres nos define el respeto que sentimos hacia los animales y nuestro esfuerzo y dedicación por mejorar su bienestar. Tu tranquilidad como propietario es para nosotros igual de importante.

Los caballos necesitan espacio para moverse. La vida en cuadra inhibe su desarrollo físico y psicológico

Muchos propietarios piensan que una cuadra es un refugio que resguarda del peligro y protege de la inclemencia del tiempo. Para un caballo, sin embargo, la realidad es muy distinta.

Comencé a montar siendo niña hace más de veinte años. Formada como veterinaria y con amplia experiencia y trayectoria en el mundo de la equitación, he aprendido cuáles son las necesidades reales de los caballos y de sus propietarios.

Cuando decidimos instalarnos por nuestra cuenta, consideramos crucial la búsqueda de un entorno natural en el que nuestros animales y los de nuestros amigos pudieran verse libres de los malos hábitos que con frecuencia desarrollan los caballos que pasan sus días encerrados en la cuadra, sin apenas hacer ejercicio y con tres paredes y una reja como único horizonte.

Buscábamos un espacio en condiciones idóneas para ellos y el lugar adecuado lo encontramos en la localidad de Muel, a escasos kilómetros de Zaragoza. Nuestra finca de 120.000 metros cuadrados se ubica en un paraje conocido como El Payón, en la dehesa Torrubia.

Estamos muy satisfechos con nuestro emplazamiento, en pleno campo, con multitud de rutas naturales para salir a pasear y alejados del ruido y de la contaminación de carreteras y polígonos industriales. Un entorno privilegiado y limpio en el que podemos disfrutar de las mejores condiciones con nuestros caballos.