Dando cuerda a un joven potro en Hípica Muel, HípicaMuel.es, Zaragoza

El pupilaje en libertad favorece la doma y el entrenamiento

Al estar en plena naturaleza, en un entorno relajado, los caballos alojados en Hípica Muel salen a trabajar sin estrés, lo que asegura un adecuado progreso en la doma.

El carácter del potro se construye día a día, y el inicio de la relación con los humanos juega un papel fundamental

Procuramos que el potro se sienta cómodo en todo momento y no adquiera comportamientos y hábitos que a la larga puedan perjudicar su relación con el jinete.

Desde el inicio de la doma —con la doma de cuadra— hasta la monta y ejecución de ejercicios complejos, combinaremos el trabajo en pista con paseos por el campo y encaminaremos su doma hacia la disciplina y habilidades que el propietario desee. Y si tu caballo ya está domado y quieres que trabajemos con él, nos encargaremos de mantener su forma física.

Nuestros amplios paddocks permiten a los caballos correr cuanto quieren y liberar su energía a lo largo del día, por eso salen a la pista sin ansiedad. Y como están habituados a los sonidos de la naturaleza —a las hojas de los árboles que se mueven, al viento, a la lluvia, a los charcos y a las sombras— salen a trabajar sin distracciones.